Magín Díaz asegura ataque a la evasión es el gran logro de la DGII

    0
    3



    SANTO DOMINGO. El Director General de Impuestos presentó los principales hitos a 28 meses de su gestión que –según planteó- han revolucionado la institución que por segundo año consecutivo superará la meta de recaudación.

    El ing. Magín J. Díaz habló ante 3,139 empleados de Impuestos Internos, reunidos en el Centro de Convenciones de Sansoucí en el marco de su encuentro anual de confraternidad, al que fue invitado de manera especial el ex Director General de la entidad recaudadora, Juan Hernández.

    Al ofrecer un mensaje a los colaboradores presentes Juan Hernández proclamó que la entidad “ha restablecido su buen nombre gracias a los esfuerzos de sus nuevas autoridades” y señaló que eso lo hace sentir orgulloso.

    Entre ovaciones y aplausos masivos cuando Díaz lo invitó a subir a la tarima, Hernández dijo: “Felicito a Magín y a su equipo y obviamente a ustedes (los empleados), porque sin ustedes no hay ningún equipo que pueda ser exitoso”.

    “Por su destacado liderazgo y visión en la creación y desarrollo de una de las administraciones tributarias más modernas y avanzadas de América Latina”, leyó Magín J. Díaz en la placa entregada a Hernández como reconocimiento.

    Díaz comparte logros

    En su discurso, Díaz citó entre los grandes logros de su gestión el ataque a la evasión de los selectivos aplicados a alcohol, cigarrillos y combustibles, así como el combate a la elusión del Impuesto Sobre la Renta, la reforma del sistema de comprobantes fiscales y transformación del Registro Nacional de Contribuyente.

    También resaltó otras transformaciones de relevancia como el fortalecimiento de las administraciones locales, tanto del personal como de los procesos y su relación con la Sede Central, dándoles el lugar que le corresponde.

    En ese marco, citó la dignificación y readecuación, para mayor confort de los contribuyentes y de nuestros colaboradores, de las oficinas de Impuestos Internos a nivel nacional.

    Se refirió, además, a la creación, fortalecimiento o renovación de distintas áreas como el Departamento de Lavado de Activos, el Departamento de Impuestos Selectivos, la Gerencia de Investigación de Fraudes y Delitos Tributarios, la Gerencia de Regímenes Especiales, la Gerencia de Control de Riesgos, la Gerencia de Facturación, entre muchas otras.

    “En conclusión, Impuestos Internos vive un proceso de transformación, en una dialéctica que busca resultados en el cumplimiento de la misión y ahondar las raíces institucionales para que los cambios sean sostenibles en el tiempo sin importar quien esté al frente”, expresó.

    Al cumplir sus 21 años –y en el contexto de las transformaciones hacia la eficiencia y de su Plan Estratégico- la entidad refrescó su identidad gráfica para comunicarse con una redefinida personalidad institucional.

    Díaz destacó que los atributos de la DGII que la hacen ser prudente, experimentada, comprometida, adulta, ecuánime, transparente y ejemplar, hacen a la entidad “ser algo más que un logotipo y una paleta de colores para convertirnos en una verdadera espiral ascendente, siempre evolucionando con sentido de integración y como un engranaje en el que cada pieza es importante”.



    Source link