Manifestantes ultra queman 'estelades' en Barcelona e insultan a los refugiados el 12-O

    0
    113

    AGENCIAS

    • La quemada de banderas indeoendentistas ha estado acompañada de petardos y de artefactos de humo.
    • Entre enseñas preconstitucionales pedían la expulsión de refugiados en el territorio al grito de “no son refugiados, son invasores”.

    Participantes de la concentración convocada por la extrema derecha este miércoles en Barcelona han quemado varias banderas independentistas catalanas en la plaza Sant Jordi de la montaña de Montjuïc para mostrar su rechazo a la independencia de Cataluña con motivo del Día de la Fiesta Nacional.

    La quemada de banderas ha estado acompañada de petardos y de artefactos de humo que han inundado la plaza, que ha servido para unir en círculo a todos los participantes y gritar en torno al fuego consignas como ‘Ilegalización de los partidos independentistas’ y ‘Yo soy español nada más’.

    Los manifestación previa ha recorrido las avenidas Paral·lel y Maria Cristina, antes de subir a Montjuïc, y ha reunido a más de un centenar de personas que han pedido la unidad de España. También exigían, entre la presencia de banderas preconstitucionales, la expulsión de refugiados en el territorio al grito de “no son refugiados, son invasores“.

    El dispositivo de seguridad de los Mossos ha sido muy importante, con el objetivo de evitar que la marcha se encontrase con la protagonizada por 28 entidades también en Barcelona para conmemorar el 12-O bajo el lema “España en el corazón. Des Catalunya, Espanya al cor”.