Deportes

Marc Márquez sigue imparable y logra en Austria su tercera pole seguida

Marc Márquez sigue imparable y logra en Austria su tercera pole seguida

EP

  • El líder del Mundial de MotoGP ha superado de nuevo a todos sus rivales.
  • Partirá en una primera fila en la que le acompañarán las Ducati del italiano Andrea Dovizioso y del español Jorge Lorenzo.
  • Todos los tiempos de la calificación.

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha logrado este sábado la pole, número 70 de su carrera y 42 en la categoría reina, para la carrera de MotoGP del Gran Premio de Austria, donde tratará de refrendar con una victoria su liderato, y partirá en una primera fila en la que le acompañarán las Ducati del italiano Andrea Dovizioso y del español Jorge Lorenzo.

Con esta primera posición de salida, tercera consecutiva y quinta del año, el de Cervera tratará de vencer en Red Bull Ring, el único circuito de la categoría donde todavía no lo ha conseguido. Con su pole en el trazado austriaco, al catalán sólo le restan Motegi y Assen como únicos trazados donde aún no ha conseguido salir primero.

La sesión de calificación se convirtió en un crono contra la lluvia, que amenazaba con hacer acto de presencia. Consciente de ello, Márquez fue el primero en saltar al Red Bull Ring, mientras que el francés Johann Zarco (Yamaha) era el único piloto que se quedaba en garajes a la espera de sorprender en el tramo final.

Las Yamahas de Valentino Rossi y Maverick Viñales comenzaban marcando los mejores tiempos, pero a falta de ocho minutos el de Cervera asaltó la cabeza como el primero en bajar del 1:24 (1:23.473). A la lucha se unió Jorge Lorenzo (Ducati), que ascendió a la segunda plaza a falta de dos minutos.

Sin embargo, el catalán no dio lugar a la sorpresa y mejoró su tiempo hasta el 1:23.235, a menos de una décima del récord de la pista. Junto a él saldrán el italiano Dovizioso, que mejoró el tiempo de su compañero Lorenzo en su último giro, y el propio balear.

Por su parte, Maverick Viñales comandará la segunda línea de parrilla con su cuarto lugar, mientras que Rossi hará lo propio en la tercera al ser séptimo. Justo al lado de ‘Il Dottore’ iniciará la prueba Dani Pedrosa (Repsol Honda), que tras tener que disputar la Q1 fue octavo.

En cuanto al resto de españoles, Héctor Barberá (Ducati) saldrá decimocuarto, Pol Espargaró (KTM) partirá decimosexto, Álvaro Bautista (Ducati) decimoséptimo, Aleix Espargaró (Aprilia) vigésimo, Àlex Rins (Suzuki) vigésimo primero y Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) vigésimo cuarto.

Deportes

More in Deportes

Los Rockies de Colorado tendrían a Carlos Santana

Noticiasdiciembre 12, 2017

Detenidos tres jugadores de la Arandina por un presunto delito sexual

Noticiasdiciembre 12, 2017

Dominicano gana torneo mundial de Street Fighter

Noticiasdiciembre 12, 2017

Debut triunfal de Mirotic como titular en los Bulls y los Grizzlies de Marc siguen en crisis

Noticiasdiciembre 12, 2017

El presidente de la Odesur apuesta por los atletas de su región para los Juegos Olímpicos

Noticiasdiciembre 12, 2017

Bale y Varane se entrenan con normalidad en los Emiratos y están listos para el Mundial

Noticiasdiciembre 11, 2017

Noruega, la campeona mundial, chocará ante Rusia en los cuartos de final del Mundial de balonmano

Noticiasdiciembre 11, 2017

Unai Emery, técnico del PSG: "El Real Madrid no es el peor rival que nos podía tocar"

Noticiasdiciembre 11, 2017

Aaron Boone: “A veces nos olvidamos de lo joven que es este muchacho (Gary Sánchez)”

Noticiasdiciembre 11, 2017

Copyright © 2018 Vivo Noticia