12/11/2016 14:28:25
El jugador del Celta de Vigo y el Chapita Fuenzalida hablaron con los medios de cara al partido frente a los charrúas.

Foto Nota
‘Chapa’ Fuenzalida: “No pensamos en otra cosa que los tres puntos”
12 Noviembre 2016 13:28
AgenciaUno

Los seleccionados chilenos José Pedro Fuenzalida y Marcelo Díaz hablaron este sábado con la prensa a sólo tres días para el importante compromiso ante Uruguay, por la duodécima fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018, coincidiendo en que “no pensamos en otra cosa que en los tres puntos”.

La ‘Roja’ saldrá a hacerse fuerte de local y lograr un triunfo que le permita terminar con buena cosecha, cuatro unidades, la doble fecha de noviembre y también quedar en una posición expectante por los boletos a la próxima Copa del Mundo.

De cara al duelo con los sublíderes de la clasificación, que vienen de vencer por 2-1 a Ecuador en Montevideo, el ‘Chapa’ declaró que “no pensamos en otra cosa que los tres puntos. Pretendemos hacer un partido ofensivo e inteligente. Los tres puntos son necesarios. Hay que prepararse para ser protagonistas”.

“Me imagino que seremos protagonistas y buscar la forma de hacerle daño a Uruguay. Son partidos que se definen por detalles (…) Por como se dio la fecha anterior es un punto que sirvió bastante ante Colombia”, agregó.

En tanto, el jugador del Celta de Vigo apuntó que “es el momento de demostrar que estamos en casa y debemos revalidar el punto que ganamos en casa contra Uruguay, un rival directo (…) Los dos equipos tiene sus ideas bastante claras. Uruguay está lleno de confianza y a nosotros el punto en Barranquilla nos da mucho poder”.

“Desde ahora se comienza a definir la clasificación. Estamos todos muy apretados y puede pasar cualquier cosa. Esperamos ganar para acercarnos a los que están en la parte alta de la tabla”, complementó.

Respecto al rival, que viene en alza en el camino a Rusia, el extremo de Universidad Católica señaló que “Suárez y Cavani te invitan a estar concentrados al 100%. Hay que tenerlos bien marcados con mucha atención”.

Díaz, en tanto, expresó sobre la ‘Celeste’ que “ellos tienen la cabeza en llevarse los tres puntos de Chile. No creo que a Uruguay le afecte los problemas dirigenciales. Los premios y las platas no es algo que los saque del partido”.

En cuanto a la baja de su socio en mediocampo, Charles Aránguiz, el ex Universidad de Chile, Basilea y Hamburgo indicó que “espero que su ausencia no influya en el juego. Es un excelente jugador, lo considero un partner dentro y fuera de la cancha. Espero que el que entre lo haga bien porque lo necesitamos”.

Por otro lado, Fuenzalida y Díaz esperan la rápida recuperación de Alexis Sánchez y Arturo Vidal, piezas claves en el andamiaje de Juan Antonio Pizzi. “La importancia de Vidal y Alexis en este equipo se nota cada vez que están en cancha”, apuntó el ‘6’ del combinado.

“Arturo Vidal es el alma de este equipo y espero que pueda estar el martes ante Uruguay. Es un guerrero”, sentenció ‘Carepato’.