Marcha Verde: expediente “fortalece la imagen de intocable que tiene élite peledeísta”

    0
    5



    SANTO DOMINGO. Marcha Verde advirtió hoy a la ciudadanía, a los sectores sociales, políticos y económicos preocupados por el rumbo actual de la República Dominicana que el expediente de los sobornos de Odebrecht, presentado por el Ministerio Público, blinda a la élite y al aparato de corrupción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “y le permite continuar robándose impunemente los recursos públicos y controlando de forma antidemocrática todos los poderes del Estado”.

    Desde las instalaciones del Campamento Verde de Resistencia Ciudadana, en el Centro de los Héroes, el movimiento aseguró que la exclusión de los miembros del Comité Político del PLD y de los principales funcionarios y legisladores responsables de promover y aprobar los grandes contratos a la empresa brasileña “fortalece la imagen de intocable que tiene la élite peledeísta”.

    Según el movimiento, Leonel Fernández, Danilo Medina, Rubén Bichara, Gonzálo Castillo, Reinaldo Pared Pérez, Cristina Lizardo, Abel Martínez, Juan Temístocles Montás, Radhamés Segura, Julio César Valentín, Lucía Medina, Vicente Bengoa y otros altos dirigentes del PLD no darán la cara al país por su participación en los procesos de Odebrecht porque el procurador Jean Alain Rodríguez, miembro del Comité Central del PLD, ha diseñado un expediente para proteger y garantizar impunidad a la cúpula morada.

    “Ya no es solo un caso judicial. Es una lucha por la democracia. Se trata de un expediente que deja fuera a la élite del lodazal morado, responsable de aprobar la inmensa mayoría de los contratos de Odebrecht desde el 2004 al 2014, incluido el período de Gobierno del presidente Danilo Medina, cuando Ángel Rondón recibió de la constructora el 62% de los fondos de los sobornos”, advierte el colectivo.



    Source link