María Fernanda Valdés fue elegida como la mejor deportista de 2017

0
21

13/12/2017 23:23:06
La pesista fue reconocida por el Comité Olímpico de Chile en un notable año deportivo, el que selló con su triunfo en el Mundial en Anaheim.


La pesista María Fernanda Valdés fue elegida como la mejor deportista de 2017 en la gala organizada por el Comité Olímpico de Chile (COCh), la que se realizó durante esta tarde en el centro de eventos Casa Piedra en Vitacura.

La atleta oriunda de Coquimbo selló de esta manera un notable año, que la dejó como campeona el Mundial de Levantamiento de Pesas en Anaheim, Estados Unidos, donde se quedó con la prueba de envión al levantar 146 kilos.

El bochornoso caso de bullying que vivió en el hotel del Centro de Alto Rendimiento (CAR), el que fue cometido por un pesista paralímpico y patinadora, no logró empañar la gran temporada de la deportistas.

Otros atletas reconocidos fueron el nadador Alberto Abarza, que se quedó con el premio de mejor deportista paralímpico. La lanzadora de bala Natalia Ducó logró premio espíritu deportivo, Alberto González (vela) fue galardonado por su trayectoria, mientras que Bienvenido Front se quedó con el título de mejor entrenador del año por su trabajo en el remo.

La ceremonia fue encabezada por el presidente del COCh, Miguel Ángel Mujica, y el actual presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Neven Ilic, quien además fue elegido como el mejor dirigente del año.