web
statistics
Noticias

Mariana Aylwin: "La competencia podría terminar siendo Piñera Guillier, no está tan claro"

Mariana Aylwin: "La competencia podría terminar siendo Piñera Guillier, no está tan claro"

15/10/2016 10:11:09
La ex ministra dijo su partido no debe participar en las primarias de la Nueva Mayoría y que tampoco descarta apoyar a Ricardo Lagos.


La ex ministra Mariana Aylwin analizó el presente de su partido y aseguró que la Democracia Cristiana no debe participar en las primarias de la Nueva Mayoría, donde tampoco descartó asumir la presidencia de la colectividad.

Entrevistada por El Mercurio y analizando la interna de la Nueva Mayoría, Aylwin dijo que “hay muchos DC que creemos que esa división hace imposible hoy día una proyección de la Nueva Mayoría. Tenemos diferencias muy significativas en muchos aspectos”.

En este sentido criticó que “ha predominado una ideología igualitarista, que pone mucho más acento en la distribución de los recursos que en el crecimiento y desarrollo del país”.

La hija del fallecido ex mandatario sostivo que le parece “incompatible” mantener una alianza “que profundice el rumbo a la Nueva Mayoría. Lo que el país requiere es un cambio de rumbo”, añadiendo que “no basta un cambio de nombre, es un rumbo distinto, de una alianza en la cual esté presente con identidad y definiciones claras. No creo en la Nueva Mayoría 2.0”.

Sobre su liderazgo en la DC, la ex secretaria de Estado manifestó que “queremos un partido que influya, y, en esa línea, me voy a jugar en este proyecto colectivo y voy a asumir el rol que en el momento adecuado determinemos. No descarto ser candidata a presidenta del partido”.

Consultada por las presidenciales del próximo año, Aylwin fue tajante al declarar que “la DC no debe participar por ningún motivo en una primaria porque la Nueva Mayoría no debe ser el proyecto futuro nuestro”.

Respecto al mismo tema, la ex titular de Educación sostivo que “no es descartable tampoco la opción de Ricardo Lagos, pero con una claridad respecto de cuál va a ser el rol de la DC en un eventual Gobierno de él”.

Según Aylwin “sería un tremendo error que la DC terminara apoyando a Guillier” y respecto a las declaraciones de Mario Fernández aseguró que “lo que uno ve es que la competencia podría terminar siendo Piñera-Guillier. No está tan claro”.

Noticias

More in Noticias