web
statistics
Noticias

Marta Ferrusola se hacía llamar "la madre superiora" al ordenar movimientos bancarios

Marta Ferrusola se hacía llamar "la madre superiora" al ordenar movimientos bancarios

EFE

  • Así consta en un documento manuscrito del año 1995 incorporado al sumario de la causa que investiga el juez José de la Mata.
  • “Desearía traspasar dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia”; el capellán sería su hijo Jordi Pujol Ferrusola.
  • Es un documento dirigido a un banco de Andorra.
  • La UDEF cifra en 69 millones el “beneficio no justificado” de la familia.

La matriarca de la familia Pujol-Ferrusola se hacía llamar “la madre superiora” cuando ordenaba movimientos bancarios en sus cuentas de Andorra, según un documento manuscrito del año 1995 incorporado al sumario de la causa que investiga el juez José de la Mata.

“Soy la madre superiora de la congregación”, escribió Marta Ferrusola, “desearía traspasar dos misales de mi biblioteca a la biblioteca del capellán de la parroquia”. El documento iba dirigido a la Banca Reig y, en concreto, al “Reverendo Mosen” -título que se daba a los clérigos en el Reino de Aragón-, supuestamente el gestor.  

Varios medios aseguran, citando fuentes cercanas a la investigación, que los dos “misales” eran dos millones de pesetas -que constan justo encima- y que “el capellán” era en realidad su hijo Jordi Pujol Ferrusola. “Él le dirá dónde los debe colocar”, se lee tras las anotaciones en clave.

La propia familia ha señalado a Pujol Ferrusola como el encargado de gestionar el legado que, según ellos, procedía del abuelo Florenci. En 2010, Marta Ferrusola tenía en Andbank -que absorbió a la Banca Reig- una cuenta con 900.000 de euros, según un documento del propio banco que consta en el sumario.

La UDEF asegura en un reciente informe que la mujer del expresidente catalán consiguió en sus cuentas en Andorra un beneficio económico no justificado de 638.139 euros.

Noticias

More in Noticias