Más de 34 mil hogares sin suministro eléctrico a nivel nacional

0
1

09/06/2018 17:51:36
El sistema frontal ya ha provocado cierre de pasos internacionales y diversas complicaciones en distintas zonas del país. En esa lína la Onemi ya declaro Alerta Amarilla por nevadas en cuatro comunas de las Araucanía.


Según informa el medio La Tercera, 33.848 clientes se encontraban sin electricidad hasta el último recuento realizado al mediodía de este sábado, acorde a los datos de la La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). De estos, 713 casos son de la región Metropolitana.

En la región de la Araucanía la Onemi declaró Alerta Amarilla para las comunas de Lonquimay, Curacautín, Melipeuco, Curarrehue y Pucón (en la región de Los Lagos). Y es en la misma región dónde el sistema frontal y sus consecuencias han afectado a la mayoría de los clientes dejando sin suministro eléctrico a alrededor de 20.250 clientes.

En otra zona ampliamente afectada, la región del Maule, se cuentan 9.027 hogares sin electricidad y las autoridades suspendieron el tránsito por el Fronterizo Pehuenche, debido a la acumulación de nieve en la Ruta 115-CH.

La región del Biobío por su lado registra más de 3 mil clientes sin electricidad en sus hogares. Mientras que en la región de Los Ríos se estima que unos 80 hogares no tienen electricidad producto de las lluvias y el frente de mal tiempo.