Mascherano, el jugador con más amarillas de la historia de los Mundiales

0
26

SPORTYOU

  • La dureza de Mascherano ante Francia le costó la séptima amarilla que ve en sus particiaciones en los Mundiales.
  • Ya había sido el más discutido en el pase a octavos.
  • Tras el partido anunció que deja la selección argentina.
  • Todos los enfrentamientos y cuadro final del Mundial | Todos los resultados.

Javier Mascherano vio la tarjeta amarilla en el minuto 43 de la primera parte durante el partido que enfrentó a Argentina y a Francia en el encuentro que abrió la fase de octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

El centrocampista albiceleste sumó su séptima tarjeta amarilla en los veinte partidos que ha disputado en las cuatro ediciones mundialistas en las que participó. Mascherano vio dos amarillas en el Mundial Alemania 2006, otras dos en el de Sudáfrica 2010, una en Brasil 2014 y las últimas dos en Rusia 2018, del que Argentina se despidió tras caer con Francia. Tras el partido, Mascherano anunció que dejaba la selección.

El ex jugador del Barcelona se va de Francia con el récord de tarjetas amarillas en los Mundiales. Supera al francés Zinedine Zidane, al mexicano Rafa Márquez y al brasileño Cafú, con seis cada uno, y al alemán Lothar Matthaüs, con cinco.

Durante el Mundial de Rusia 2018 se están rompiendo récords de todas las categorías. La primera Copa del Mundo en utilizarse el video arbitraje (VAR) es también en la que más penaltis se han lanzado o donde se sacó la tarjeta amarilla más rápida en la historia.