Matías Walker (DC): "¿Qué capacidad tiene un pescador artesanal de pedir un crédito para una candidatura?"

    0
    75

    12/07/2016 9:48:06
    El parlamentario defendió al diputado luego de que se reveló que recibió aportes de pesqueras para su campaña y, también a su hermano Patricio, senador por Aysén, quien gestionó algunos de los dineros para el ex dirigente gremial.

    El diputado de la DC, Matías Walker defendió el accionar del parlamentario Iván Fuentes, luego de que un reportaje de Informe Especial de TVN, reveló que el ex dirigente sindical recibió financiamiento de empresas pesqueras para su campaña.

    Walker, en entrevista con radio Agricultura, también defendió el accionar de su hermano Patricio, senador de la DC por Aysén, quien es sindicado en el reportaje como quien gestionó algunos de los aportes a la camáña de Fuentes.

    «¿Que capacidad tiene un pescador artesanal de pedir un crédito para una candidatura? Me parece lógico que se recurra a líderes de la region para poder hacerlo», dijo el diputado Walker.

    Respecto de la responsabilidad de su hermano en el caso, Walker dijo que «Iván Fuentes, fue a una primaria y él le dijo a los que le pidieron ser candidato que él vivía de la pesca artesanal y que necesitaba recursos para financiar sus gastos personales y ahí el senador Patricio Walker lo ayudó, eso no quiere decir que haya financiamiento irregular».

    «El monto de aporte del Servicio Electoral (Servel) fue mínimo. Patricio Walker se la jugó y lo apoyó para que pudiera solventar los gastos de su familia y eso habla muy bien de él», dijo el diputado.

    El parlamentario además acusó intencionalidad en el origen del reportaje que reveló los aportes: «nadie ha comentado lo curioso del origen (…) de un pendrive que se deja en Televisión Nacional, me parece muy raro, es una información que se entrega con intencionalidad política».

    «Lo importante es revisar las actuaciones de Iván Fuentes, cómo ha opinado en la cámara. Ambos son de una conducta intachable y no dudo de su actuar» dijo el diputado DC.