"Matones, encubridores y todos cuestionados": víctima de Karadima critica a Obispos de la CECh que respondieron ante expulsión de Cox y Órdenes

0
21

13/10/2018 12:00:05
La Conferencia Episcopal Chilena (CECh) emitió una respuesta ante la decisión del Papa Francisco que desató la enérgica respuesta de Juan Carlos Cruz.


Víctima de Karadima condena respuesta de CECh tras expulsión de Francisco Cox
Juan Carlos Cruz, se refirió a la respuesta que emitió la Conferencia Episcopal Chilena (CECh) luego de conocerse la decisión del Papa Francisco de expulsar del sacerdocio a Francisco Cox y Marco Antonio Órdenes por abusos sexuales a menores.

En su comunicado la CECh manifestó su “cercanía” hacia las víctimas de abusos y daños causados, y pidieron “perdón en nombre de Obispos y de la Iglesia”.

Asimismo, aseguraron mantenerse en su camino y trabajando con afán para cumplir los compromisos adquiridos frente a las denuncias de ataques a menores.

El texto fue firmado por los obispos Santiago Silva, Fernando Ramos y Juan Ignacio González Errázuriz; así como por el arzobispo Ricardo Ezzati. La acción que fue condenada por Cruz, víctima de Karadima, quien calificó a los firmantes de “matones y encubridores”.

“¿Cuándo será el día q tengamos obispos buenos y no estos delincuentes que firman aquí? Matones, encubridores y todos cuestionados”, condenó en su cuenta Twitter, tras ver la respuesta del Episcopado.

No obstante el denunciante aseguró que “a pesar de ellos, hoy es un buen día”.

TWITTER=1051091713438208000