Màxim Huerta comparece a las 18.00 horas tras conocerse su condena por fraude | Directo

    0
    17

    20MINUTOS.ES

    • Esta mañana negó una posible dimisión al haber liquidado la cuenta con Hacienda.
    • Màxim Huerta: “Salí lleno de heridas de mi anterior novela”.

    El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, comparecerá esta tarde a las 18.00 horas tras conocerse que en 2017 fue condenado por defraudar a Hacienda más de 200.000 euros.

    En la mañana de este miércoles, Huerta se ha defendido afirmando que sus desacuerdos con Hacienda se debieron a “un cambio de criterio fiscal” y que está “al corriente” de todas sus obligaciones tributarias.

    Huerta tomó posesión de su cargo en el Gobierno de Sánchez el pasado 7 de junio. Su nombramiento sorprendió inicialmente y, además, fue polémico por los tuits pasados en los que mostraba un total desinterés por el deporte, uno de los ámbitos de competencia de su cartera ministerial.

    3367447 y su enlace https://www.20minutos.es/noticia/3367447/0/rueda-prensa-maxim-huerta-directo/)  

    Minuto a minuto

    17.31 h El ahora presidente del Gobierno Pedro Sánchez indicó en 2015 que fulminaría a un miembro de su equipo que creara sociedades “para pagar la mitad de los impuestos”.

    17.24 h Según aseguró Máxim Huerta a Onda Cero, habló a primera hora con el presidente Pedro Sánchez y éste le trasladó tranquilidad. “Me ha dicho que nuestro objetivo es seguir trabajando y ser transparentes”, señaló a media mañana.

    17.21 h El recién nombrado ministro de Cultura salió al paso de las acusaciones asegurando haber liquidado dicha cuenta con Hacienda. “Estoy al corriente desde hace diez años. Cambió el criterio fiscal, hubo una regularización, pagué lo correspondiente y asunto cerrado. No hubo mala fe y no oculté nada. Acepté mi responsabilidad como ciudadano”, ha asegurado. Y sentenció que no tiene pensado dimitir.

    17.20 h Buenas tardes. Arrancamos esta narración en directo para cubrir la comparecencia oficial del ministro de Cultura y Deporte, Máxim Huerta, después de conocerse su condena por defraudar a Hacienda en 2017.