web
statistics
Deportes

Máxima seguridad en Francia para una Eurocopa 'amenazada' por el terrorismo

Máxima seguridad en Francia para una Eurocopa 'amenazada' por el terrorismo

EFE

  • 3.000 policías suplementarios que se suman a los 10.000 en París.
  • Habrá misiones de prefiltrado de personas en las dos sedes en París y en las zona preparada para los hinchas en el Campo de Marte, junto a la torre Eiffel.

El dispositivo de seguridad en París para la Eurocopa de fútbol que se inicia este viernes se reforzará con 3.000 policías suplementarios, que se sumarán a los 10.000 que ya están presentes en la región.

El prefecto de París, Michel Cadot, explicó que a los agentes inicialmente previstos se van a añadir los de “una quincena de unidades de fuerzas móviles”, y la promoción que está terminando su formación de policía.

Estos últimos estarán sobre el terreno a partir de mediados de mes y se encargarán de misiones de prefiltrado de personas, algo que está previsto en las dos sedes del campeonato en París, pero también en las zona preparada para los hinchas en el Campo de Marte, junto a la torre Eiffel.

En el entorno del Estadio de Francia de Saint Denis se han dispuesto ocho puntos de prefiltrado y seis de entrada con entre 950 y 1.100 agentes de las fuerzas del orden, 1.267 agentes privados y 375 voluntarios.

En el Parque de los Príncipes habrá 25 puntos de prefiltrado y cinco de entrada en el perímetro, de cuya vigilancia se ocuparán entre 700 y 850 policías y gendarmes, 878 agentes privados y 216 voluntarios.

En cuanto al área para aficionados en el Campo de Marte, donde se esperan a entre 50.000 y 90.000 personas en las noches de partido, el prefiltrado se hará en 16 puntos y la entrada por otros seis. A su cargo estarán de 750 a 1.100 policías, de 332 a 479 agentes privados y 200 voluntarios.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, había indicado el pasado 25 de mayo que más de 60.000 policías y gendarmes iban a estar movilizados en toda Francia para la Eurocopa, que se celebrará del 10 de junio al 10 de julio en una decena de sedes por todo el país.

Hay que recordar que el Stade de France, que acogerá el partido inaugural y la final del torneo, fue uno de los objetivos de los terroristas del terrorismo aquel 13 de noviembre.

Deportes

More in Deportes