McLaren y Renault, sin lubricante en Suzuka por culpa del tifón Trami

0
5

SPORTYOU

  • Un retraso en la llegada del aceite que suministra a estos dos equipos pone en peligro su participación en el GP de Japón.
  • Fernando Alonso defiende las órdenes de equipo de Mercedes.

McLaren y Renault han llegado a Suzuka, donde se celebra el GP de Japón este fin de semana, con un serio contratiempo por delante: no tienen su lubricante preparado. El tifón que está pasando estos días por la zona ha provocado un retraso en la llegada de suministros, algo que ha afectado a Castrol que provee a estas dos escuderías.

Según ha avanzado Tobias Grüner, de ‘Auto Und Motor Sport’, el retraso en el desembarco ha provocado que los contenedores que alberga el aceite se hayan quedado atascados en Tokio, por cuestiones más administrativas que técnicas. Esto hace que, a unas horas de la disputa de los primeros entrenamientos libres del fin de semana, ni McLaren ni Renault sepan si podrán disputarlos o no. Otros equipos, como Red Bull, Mercedes o Ferrari, no han tenido este problema porque sus respectivos suministradores llegaron antes.

El tifón Trami lleva varios días provocando serios problemas en todo Japón. Es el quinto que ha impactado el país del sol naciente desde julio; este ha dejado más de 200 heridos, cuatro muertos y 300.000 viviendas sin electricidad, además de más de un millón de afectados de diversa consideración.

No es la primera vez que la meteorología se convierte en un problema para la disputa del GP de Japón. La lluvia fue un factor (no el único) que actuó en el accidente que le acabaría costando la vida a Jules Bianchi en 2014, mientras que en 2010 la sesión de clasificación se canceló para el sábado y se celebró horas antes de la carrera del domingo.