ME-O calificó como una "reparación histórica" que se procese a Krassnoff por el asesinato de su padre

    0
    62

    27/10/2016 11:33:00
    El ministro Mario Carroza procesó por homicidio a cinco ex agentes de la Dina, entre ellos el ex brigadier, quien habría liderado la brigada que abatió al entonces secretario del MIR.


    El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, calificó como una “reparación histórica” el que el ministro de la Corte de Apelaciones, Mario Carroza, haya procesado a cinco ex agentes de la Dina -entre ellos al ex brigadier Miguel Krassnoff- por el homicidio calificado de su padre, el ex secretario del MIR, Miguel Enríquez.

    Lee también: Ex pareja de Miguel Enríquez y proceso contra Krassnoff: “Me siento orgullosa de ser chilena en este momento”.

    “Hoy, 42 años después, comienza un proceso verdad y justicia de la mano del magistrado Carroza, un hombre que ha actuado con rigor, prudencia y recato y que hoy a demostrado por la vía de los hechos que Miguel Krassnoff no era el prohombre que describían hace poco en Chile. es un hombre vinculado a un asesinato, a un abuso total desde el Estado a lo que se denomina terrorismo de Estado”, dijo.

    En conversación con Cooperativa, agregó que en estos momentos piensa en sus abuelos, que no pudieron ver este avance y que esto constituye el inicio de un “proceso de justicia y verdad no solamente para mi padre, sino para muchos chilenos”.

    Raúl Meza, abogado del ex brigadier, aseguró a la emisora que el procesamiento es “antojadizo”.