web
statistics
Noticias

ME-O llamó a primarias: "Si vamos divididos, sabemos que ganará Piñera"

ME-O llamó a primarias: "Si vamos divididos, sabemos que ganará Piñera"

22/09/2016 14:56:25
El candidato presidencial hizo un llamado a quienes son posibles cartas para La Moneda a realizar las primarias, “para que todos los cargos sean elegidos sin letra chica”.


En el marco de la reafiliación a los partidos que establece la nueva ley de partidos, Marco Enríquez Ominami reapareció apoyando a las canditas al sillón municipal por el PRO y no desaprovechó la oportunidad para hablar de las presidenciales.

“Les propongo a Lagos, Guillier, Piñera, a todos, que hagamos primarias, como lo vengo haciendo hace años, para que todos los cargos sean elegidos sin la letra chica. Es más simple, es el derecho legítimo de la gente”, sentenció Ominami, quien anunció hace algunas semanas que va con seguridad como un candidato presidencial.

El militante del PRO agregó, “tenemos un gran temor a la falta de primarias. Si vamos divididos, ya sabemos quién va a ganar… Piñera. Pero él ya gobernó. Y pareciera que muchos chilenos entienden que la única manera de levantar la economía del país es la derecha, pero mi gran temor es que la economía no vuelva a crecer y si está frenada es porque gobiernan los mismos de siempre y a mi juicio están mal relacionados con el gran empresariado”.

En el marco de las declaracions, ME-O dijo que 9.563 personas se habían afiliado al PRO.

Además, como se señaló en La Segunda, junto a la líder del partido, Patricia Morales, anunciaron que promoverán una inicitavia para rebajar a 16 años la edad legal para votar en las eleccione, con el fin de incentivar la participación juvenil en el proceso.

Noticias

More in Noticias