web
statistics
Noticias

ME-O y acusaciones en su contra: "Es una manera de sacarme del camino"

ME-O y acusaciones en su contra: "Es una manera de sacarme del camino"

30/09/2016 11:29:00
El líder del PRO se quejó de las filtraciones judiciales y dijo que hace una autocrítica por haber guardado silencio.


El líder del PRO, Marco Enríquez Ominami, quien será formalizado por facilitar facturas ideológicamente falsas en el marco de la investigación por financiamiento irregular de la política del caso SQM, se defendió este viernes insistiendo en que es una maniobra política para sacarlo de la carrera presidencial.

Entrevistado en T13.cl el ex parlamentario sostuvo que “no he visto una queja de un fiscal sobre las filtraciones, que son un delito. Soy totalmente inocente de que me haya contactado con alguien para engañar al fisco. Cómo al Fiscal no le va a importar las filtraciones parciales”.

En la misma línea aseguró que “no he visto las mismas filtraciones y las mismas entrevistas con Piñera”.

Defendiéndose de las acusaciones en su contra el líder del PRO manifestó que “yo no soy funcionario público, nunca he hecho cohecho y coima. Es cosa de ver mi hoja legislativa”.

En este sentido detalló que cuando fue candidato presidencial “no vi nunca a los proveedores, no cerré los contratos”. Además reclamó “intencionalidad política en algunos sectores y que veo un fiscal que nunca se ha escandalizado por las cosas que pasan por la institución”.

Sebastián Piñera fue otro de los blancos de los alegatos del también director de televisión, manifestando que él “descaradamente me dice que respete la institucionalidad, cuando lo persiguieron por lo del Banco de Talca”, acusando además que en medio de la reactivación de la economía el ex mandatario se “se preocupó de crecer fue él y sus amigos personales. Lagos se enriqueció él y sus amigos empresarios”.

El líder del PRO aseguró que hace una “autocrítica” por haber guardado silencio “pero ahora me lo cuestiono. Le pregunté a los Fiscales, me dijeron que era un delito y no lo hice, y de ahí que pasó, se filtró sesgadamente, para hacerme daño, para intentar demoler mi imagen. Hay gente que le cree a esta situación sesgada. Acá hay una manera de sacarme del camino”.

Noticias

More in Noticias