Medina anuncia teleférico II e inicia construcción de terminal de buses

    0
    4


    LOS ALCARRIZOS. El presidente Danilo Medina tiró el primer palazo para el inicio de la construcción de la terminal interurbana que servirá a las 14 provincias del Cibao y su conexión con el Gran Santo Domingo y anunció el inicio de la construcción de la segunda línea del teleférico que abarcará once kilómetros, con seis estaciones entre Los Alcarrizos y Santo Domingo Oeste.

    Sobre el teleférico, el presidente Medina dijo que será un trayecto de 11 kilómetros, con seis estaciones. La primera estará dentro de Los Alcarrizos, en la calle Puente Blanco y la segunda en la entrada del municipio, donde operará la terminal interurbana a cuya construcción se dio inicio formal en el acto.

    Las siguientes estaciones estarán ubicadas en la Avenida Monumental; la entrada de Manoguayabo, en la prolongación 27 de Febrero; otra en el centro de Herrera y otra en el kilómetro 9.

    “Esas terminales, de once kilómetros, tendrán un costo de 110 millones de dólares, aproximadamente, cerca de cinco mil millones de pesos y las terminales de pasajeros interurbana tendrán un costo de tres mil millones de pesos, estamos hablando que esta tarde iniciamos un conjunto de obras que tienen una inversión de cerca de ocho mil millones de pesos”, dijo Medina durante el acto.

    Aclaró que esas obras serán hechas sin financiamiento, “con economía del Gobierno”, por lo que se han comprometido a entregar dos mil millones de pesos a Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas y a José Miguel González Cuadra, director del proyecto URBE.

    “Lo que queremos es que estas obras estén terminadas en el año 20 todas. Qué es lo que queremos. Lo que queremos es abaratar el costo del transporte para la gente. Estas cinco estaciones del teleférico, llegarán a la estación del Metro en la Luperón con Kennedy”, explicó Medina.

    Aprovechó para informar que la segunda línea del metro, que llegará hasta Santo Domingo Este, entrará en funcionamiento la última semana de julio o la primera de agosto.

    Para esta línea del metro también el presidente Medina prometió mil millones de pesos más para la compra de vagones.



    Source link