Mejía propone ley permita a empresas actualizar bienes de manera voluntaria

    0
    12



    SANTO DOMINGO.El ex presidente Hipólito Mejía propuso al Congreso Nacional, a los sectores productivos y la sociedad civil elaborar una ley que permita a los ciudadanos y empresas, de manera voluntaria declarar y actualizar los bienes y valores patrimoniales que han generados del trabajo y desarrollo empresarial.

    Esta legislación, considera Mejía, permitiría adecuar la declaración patrimonial a las nuevas leyes y regulaciones locales e internacionales a las cuales el país se ha tenido que supeditar.

    Entiende el ex mandatario que la transparencia patrimonial no es solo una necesidad circunstancial, sino más bien un deber universal de todos los contribuyentes y que requiere de readecuación.

    Recordó que hasta hace poco tiempo, las propias bancas no creían en los estados sustentados en las declaraciones de la renta, debido a que el patrimonio de una gran parte de nuestra sociedad no es el que está expresado en sus estados declarados.

    Ha llegado el momento de crear un mecanismo legal que permita a cualquier ciudadano seguir transitando por un mundo económico de negocios sin el trauma de que le presuman un patrimonio que en realidad no posee, argumentó Mejía.

    Sugiere que antes de lograrse la sincerización del patrimonio individual o empresarial, debe aumentar la base tributaria, y con ello lograr un país más formal y transparente, lo que debería tener como consecuencia una reducción de los impuestos a todos los contribuyentes.

    Tenemos que buscar la transparencia, recalcó el ex gobernante, precisando que la ley que propone busca que tener un país más competitivo, con impuestos más razonables, lo que sin lugar a dudas impulsaría mejores niveles de desarrollo.



    Source link