Messi, ¿fuera del podio del Balón de Oro?

0
15

SPORTYOU

  • El Mundial de Argentina y el fracaso en Champions del Barcelona pueden ser factores de peso.
  • Los nombres de Modric y Griezmann amenazan la presencia del crack culé entre los tres mejores.

Se avecina un cambio en el orden del fútbol mundial, que Cristiano Ronaldo y Leo Messi llevan años dominando con puño de hierro. No cabe duda de que el astro culé ha hecho una gran temporada en la Liga española, pero quizás con eso no sea suficiente ya no para ganar el trofeo, sino para que se cuele entre los tres primeros, algo que no sucede desde hace doce años, cuando en 2006 Fabio Cannavaro, Gianluigi Buffon y Thierry Henry ocuparon las tres primeras plazas.

El trono está abierto. Parece claro que Cristiano Ronaldo se mantendrá al menos entre los tres primeros, a pesar de su mala temporada en el fútbol española. Sin embargo la Champions pesa mucho, donde tuvo un papel clave en la consecución de la Decimotercera para el Real Madrid, además de haber marcado 4 goles en el Mundial, dejando un partido soberbio contra España. Parece suficiente para pensar que el luso se mantendrá en la terna.

La ansiada primera plaza, eso sí, parece abierta. Luka Modric se cuela entre los candidatos, después de ganar la Champions con el Real Madrid y colarse en la final del Mundial con Croacia, siendo trascendental en los éxitos de su club y selección. Desde luego, es más que probable que ya, con lo logrado, se meta en el podio, lo que sería una amenaza para Messi.

Con Cristiano Ronaldo y Luka Modric como grandes candidatos a colarse entre los tres primeros, la pregunta es si habrá espacio para el crack del Barcelona, y una victoria de Francia en la Copa del Mundo podría amenazarlo. Antoine Grezmann está jugando un gran torneo, y con el Atlético de Madrid ha conseguido ganar la Europa League, un título ‘menor’ a la hora de dirimir la entrega de un trofeo como este, pero que representa un valor añadido. Incluso a la ecuación hay que sumar Kylian Mbappé en caso de que decidiera la final ante Croacia, después de ganarlo todo en Francia con el PSG. Tiempos de cambio.