Metedura de pata del programa en el test de cultura general de 'La casa fuerte' al atribuir a Platón una frase de Sócrates

    0
    54

    En el reality de Telecinco La casa fuerte hubo en la gala de anoche un pretendido test de cultura general, aunque incluía preguntas de todo tipo y condición, desde fechas históricas a cuestiones del mundo del corazón o acertijos.

    El caso es que una de esas preguntas era «¿Quién dijo ‘solo sé que no sé nada’?» y la formuló la presentadora Nuria Marín a la pareja formada por Iván y Oriana Marzoli. Fue esta última la que respondió, afirmando que era una frase de Sócrates.

    Y era una respuesta correcta, sin embargo, la presentadora la computó como un fallo, dando como respuesta correcta Platón. Iván y Oriana se clasificaron a pesar de esa pregunta, por lo que no tuvo mayor trascendencia.

    Sin embargo, algunos espectadores no tardaron en hacer ver en redes sociales que Oriana había acertado: Esa frase es atribuida a Sócrates, aunque fue su discípulo, Platón, el que la recogió y la dejó por escrito.

    La propia Oriana, pensando que había errado, pedía perdón a su padre, un hombre «muy culto» por el error: «Perdona Papá, estaba dudando entre Platón y Sócrates«.