México empata ante Venezuela y evita en cuartos a Argentina; Uruguay se despide goleando

0
153

EFE

  • La selección mexicana sufrió durante 70 minutos ante la venezolana que llegó al torneo como el «patito feo» de Sudamérica (1-1).
  • Uruguay se despidió de la Copa América Centenario con un intrascendente triunfo por 3-0 ante Jamaica en la tercera y última jornada del Grupo C.

México rescató un trabajado empate por 1-1 ante Venezuela este lunes y evitó jugar los cuartos de final ante Argentina en la resolución del Grupo C de la Copa América Centenario.

La selección mexicana sufrió durante 70 minutos ante la venezolana que llegó al torneo como el «patito feo» de Sudamérica pero que en cuestión de días eliminó a Uruguay y estuvo a punto de arrebatarle el triunfo a México y complicarle su futuro.

Con un gran gol de media chilena, José Manuel Velázquez al minuto 10 le dio la ventaja a Venezuela, aunque Jesús Manuel Corona culminó en el 80 una espectacular jugada personal que estableció la igualada.

Uruguay se despidió de la Copa América Centenario con un intrascendente triunfo por 3-0 ante Jamaica en la tercera y última jornada del Grupo C en un partido que solo sirvió para certificar la tercera posición de la Celeste y que los caribeños terminen como colistas.

En la despedida de los uruguayos del torneo, un buen pase de Nicolás Lodeiro fue aprovechado por Hernández para batir desde cerca la meta de Jamaica los 20 minutos de juego. El 2-0 llegó en el minuto 65 con un gol en propia puerta de Je-Vaughn Watson y cerró la cuenta Corujo en el 88.