web
statistics
Noticias

Mil millones de dólares para construir una ciudad del tamaño de Teruel en donde no viva nadie

Mil millones de dólares para construir una ciudad del tamaño de Teruel en donde no viva nadie

20MINUTOS

  • El proyecto se llama CITE, un centro de innovación y pruebas.
  • Se trata de construir una ciudad completa en el desierto de Nuevo México con capacidad para 35.000 habitantes.
  • No viviría nadie, sino que sería usada como laboratorio de pruebas.
  • La propuesta, lanzada en 2011, sigue sin encontrar inversores.

Se buscan inversores para construir una ciudad con capacidad para 35.000 habitantes. Ubicada en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos. Pero nadie se haría rico con la especulación inmobiliaria: en esta ciudad no viviría nadie.

El proyecto se llama CITE (Centro de innovación, pruebas y evaluación, por sus siglas en inglés) y pretende levantar una ciudad completa de la nada. Tendría campus universitario, zona centro, área financiera, laboratorios, industrias, suburbios, calles, avenidas. Pero no albergaría a ningún habitante, sino que sería usada para efectuar pruebas y evaluaciones de diversos experimentos y nuevas tecnologías, según un artículo de CNN.

La ciudad, diseñada por el grupo Pegasus Global Holdings, podría servir para probar vehículos sin conductor, controles de tráfico con drones, edificios diseñados contra desastres naturales, y todo ello sin los peligros que podrían representar hacer esas pruebas en un área poblada.

Pegasus espera atraer con su propuesta a diferentes empresas y organismos gubernamentales que necesitarían tales espacios para sus experimentos.

Sin dinero

Sin embargo, el gran escollo con el que se ha topado es el dinero. La propuesta fue lanzada en 2011 y sigue sin encontrar inversores.

Con el paso del tiempo, el coste del proyecto ha ido variando. En 2015, la empresa lo cifraba en mil millones. En septiembre pasado Paul Freiler, CEO e CITE, calculó entre 700 millones y 900 millones de dólares el dinero requerido, según un reportaje del San Francisco Chronicle.

No solo eso. Los posibles inversores no podrían recuperar su dinero a corto plazo, debido al alto coste de construcción y mantenimiento. Sin embargo, Pegasus confía encontrar financiación pronto y arrancar con CITE dentro de dos años.

Noticias

More in Noticias