Miles de tareas sin sembrar en la zona noroeste

0
7



MONTECRISTI. Miles de tareas de tierra no se pudieron sembrar de diferentes rubros en las cuatro provincias de la “Línea Noroeste” debido a la prolongada sequía que afecta a esta parte del país.

Asimismo, ganaderos de la zona confirmaron que decenas de reses murieron por falta de pasto y agua e incluso el pasado fin de semana hubo que cerrar el matadero del municipio de Sabaneta, en Santiago Rodríguez, porque no disponían de agua para sacrificar los animales.

Luis González, Rafael Abel, Isidoro Rosario y Eddy Sosa declararon que no solamente ha sido el sector ganadero el perjudicado con la sequía, sino que miles de tareas de arroz, cebolla, bananos, plátanos, yuca, maíz, tabaco, sandía y ajíes no pudieron sembrarse por falta de agua.

“Varias entidades del Gobierno, entre ellas Instituto Nacional de Aguas Potables, el Indrhi y el Ministerio de Agricultura nos están dando una mano amiga, pero entendemos que ya es tarde porque los daños son cuantiosos, se han muerto muchos animales y apenas se sembró el 30 ó 40 por ciento de lo que se tenía previsto”, comentó Luis González.

Indicó que las comunidades más afectadas por la sequía son las ubicadas en la costa de la provincia Montecristi, entre ellos las Canas, Agua de Luis, El Papayo, Copey, Loma Atravesada, Sabana Cruz, Puerto Rico y Guayubín.

Varios camiones con agua fueron enviados a las comunidades de Villa Vásquez, Guayubín, Castañuelas y Santiago Rodríguez para ser distribuida entre productores agropecuarios.



Source link