web
statistics
Noticias

Mineduc abrió sumario por distribución de "El libro del mar" de Bolivia en colegio de La Serena

Mineduc abrió sumario por distribución de "El libro del mar" de Bolivia en colegio de La Serena

08/05/2017 9:09:22
Cuarenta y cinco ejemplares fueron entregados en un colegio municipal y la repartición inició una investigación. El seremi del ramo de Coquimbo calificóla entrega del texto como “negativo y contraproducente”

De acuerdo con información de La Tercera, el ministerio de Educación inició una investigación sumaria, luego de que en un colegio municipal de La Serena, se distribuyeron 45 copias de “El Libro del Mar”, texto con el que Bolivia explica su demanda marítima y cuyos argumentos son parte de las justificaciones que dicho país entregó ante La Haya en el litigio con Chile.

El seremi de Educación de Coquimbo dijo a la publicación que “es un hecho aislado, negativo y contraproducente” e informó que el texto “no forma parte de las recomendaciones de lectura complementaria”.

Desde la administración del colegio, en tanto, sostuvieron que el hecho se debió a una acción individual al interior del establecimiento y desde el organismo que gestionó la llegada del libro al país, dijeron que el texto fue solicitado desde la unidad de comunicaciones.

Noticias

More in Noticias