website
statistics
Noticias

Ministra de Educación descartó un retraso para ingresar la reforma al Congreso

Ministra de Educación descartó un retraso para ingresar la reforma al Congreso

03/07/2016 13:23:49
En estos momentos se discute en La Moneda el proyecto educativo después de las críticas que recibieron por parte de los rectores. Mientras que algunos sectores de la Nueva Mayoría piden que no sea ingresada, se espera que Bachelet anuncie esta noche vía cadena nacional el envío de la misma.


Este domingo a las 11:00 horas el ministro del Interior, Mario Fernández, había citado a una reunión urgente en La Moneda por la reforma educacional. A pesar de que hay sectores de la Nueva Mayoría que presionan para que el proyecto no sea enviado el lunes al Congreso – crítica a la que se suman los rectores- la titular de Educación, Adriana Delpiano, descartó un retraso para enviar la reforma y aseguró que se cumplirán los plazos que ya estaban estipulados. “Va a entrar absolutamente en tiempo”, señaló.

Por otro lado, se espera que al terminar la reunión, la Presidenta Michelle Bachelet anuncie esta noche en cadena nacional el envío al Parlamento del proyecto de ley de Calidad y Gratuidad en la Educación Superior.

Uno de los asistentes a la reunión urgente, a la que también asisten los ministros Nicolás Eyzaguirre (Segpres) y Marcelo Díaz (Segegob) con presidentes y representantes de los partidos de la Nueva Mayoría, es el senador y miembro de la comisión de Educación Ignacio Walker, quien había emplazado a enviar la iniciativa, uno de los pilares de la reforma educacional, “sin dilación”.

Por otro lado, la presidenta del PS, Isabel Allende, dijo que espera que la reunión sea más clara, “nos tomaremos el tiempo que sea necesario, pero al mismo tiempo nunca dejar atrás que nosotros prometimos gratuidad con calidad y eso van de la mano y por lo tanto es necesario un sistema de acreditación, es necesario ser exigente, es necesario que sea obligatoria y mantengo mi posición de no al lucro en cualquier instancia”.

Noticias

More in Noticias

Pedro, hospitalizado en Pekín con una conmoción cerebral leve

NoticiasJulio 22, 2017

Decomisan mil paquetes de droga en Boca Chica

NoticiasJulio 22, 2017

Muere John Heard, el padre de 'Solo en casa', a los 72 años

NoticiasJulio 22, 2017

Encuentran mujer muerta en la avenida Circunvalación Norte

NoticiasJulio 22, 2017

Copyright © 2016 | vivonoticia.com