Ministra de Educación por Aula Segura: "Nos parece lógico que el estudiante que decida automarginarse sea el expulsado"

0
23

13/10/2018 23:15:51
Marcela Cubillos, reiteró que a la oposición “esta ley les resultó incómoda”.


La ministra de Educación, Marcela Cubillos, se refirió a la polémica que ha causado el proyecto Aula Segura, precisando que esta semana “partió con un bloqueo que existía en el Congreso a tramitar este proyecto y terminó con la oposición citando a sesiones en la Comisión de Educación”, dijo a La Tercera.

Además, agregó que a la oposición “esta ley les resultó incómoda y ellos intentaron algo que yo nunca había visto, que es este retardo en la discusión al llevar el proyecto a la Comisión de Constitución”, señaló al diario.

Sin embargo, la jefa de cartera, insistió en que el proyecto “es constitucional”, basado en que “la Constitución impone al Estado el deber dar protección a la población”, dijo y agregó que “ese alumno aparte de enfrentar las sanciones penales, enfrentará la sanción de la expulsión, será separado de los compañeros con los que ha interactuado y tendrá más posibilidades, quizás, de dejar el camino de violencia”.

Consultada por la posible segregación que podría generar la ley, Cubillos, aseguró que esto no sucederá, y respondió que “nos parece lógico que el estudiante que decida automarginarse sea el expulsado, y no que los otros estudiantes se vean obligados a dejar el liceo, que es quizás el liceo al que quisieron postular toda su vida”.

En este sentido, reiteró que a su juicio “un estudiante que lanza una molotov al interior del colegio o que agrede rociando con bencina a un profesor, obviamente es un estudiante que decidió automarginarse de su propio liceo”.