Ministro Chadwick y Fiscal Nacional se reunieron para ver modernización del Ministerio Público

0
3

06/06/2019 23:23:56
En el encuentro, que duró 40 minutos, también estuvo presente el ministro de Justicia, Hernán Larraín.


Este jueves el ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió con el fiscal nacional, Jorge Abbott, en el marco de las reuniones para modernizar las instituciones del Estado.

En el encuentro, que duró 40 minutos, también estuvo presente el ministro de Justicia, Hernán Larraín. Según informa Emol, los secretarios de Estado le manifestaron a Abbott la necesidad de transparentar las reuniones entre fiscales y parlamentarios, con el fin de mejorar el sistema de nominación de persecutores al interior del organismo.

“Avanzar en materia de transparencia creemos que es muy positivo, y que no queden excluidas de esa obligación de informar, de poner a disposición de la ciudadanía las distintas actuaciones públicas que tengan las instituciones. No debe haber ninguna institución que quede al margen de estas exigencias de transparencia”, sostuvo Chadwick tras la reunión.

Por otro lado, Chadwick volvió a expresar su negativa a la idea de un cambio a la Constitución, como lo propusieron los líderes del Congreso Nacional. En ese sentido, el ministro cree que esas son “aspiraciones muy altas que sabemos no han llegado a buen puerto, agregando que como Gobierno buscan “avanzar y para avanzar es mejor ir gradualmente, específicamente, haciendo las modernizaciones que son necesarias más que plantearse grandes cambios que no han resultado, como la historia reciente lo ha demostrado”.