Ministro de Economía: “Los chinos no nos van a dar nada”

0
1



El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana, declaró este miércoles que los acuerdos suscritos entre la República Dominicana y China durante el viaje del presidente Danilo Medina no implican que la nación dominicana vaya a recibir dádivas o beneficios particulares.

Dijo que todo lo que llegue al país a través de los pactos será en base a la realidad.

“Los chinos no nos van a dar nada, todo lo que se haga es porque se entiende que beneficia a los dos países. Nada de lo suscrito con China llegará de un momento a otro ni mucho menos seremos ricos de la noche a la mañana”, dijo en declaraciones servidas en una nota de prensa.

Señaló que las relaciones con el gigante asiático contribuirán a mejorar la economía dominicana.

“Nosotros tenemos muchas expectativas de las mejorías que surgirán a raíz de las nuevas relaciones diplomáticas y comerciales con China Popular; muy especialmente se flexibizarán los viajes de turistas chinos a la República Dominicana”, precisó el funcionario.

El Ministro de Economía dijo también que la apertura de las relaciones comerciales y culturales con China, “tampoco significa que el país abandonará sus tradicionales relaciones comerciales con los socios de siempre”.

Santana habló con la prensa previo a la ofrenda floral que depositó junto a la directora de la Oficina Nacional de Estadística, Alexandra Izquierdo, con motivo del 83 aniversario de esa institución.



Source link