Ministro de Hacienda descartó aumento del gasto o rebaja de impuestos para impulsar la inversión

    0
    164

    13/06/2016 17:15:35
    Rodrigo Valdés abordó el tema al entregar un avance de la ejecución presupuestaria. También pidió «cautela» en la antesala del debate por el salario mínimo.

    Ante parlamentarios de la Comisión Mixta de Presupuestos y al momento de dar a conocer el avance de la ejecución presupuestaria del año 2016, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, descartó que el gobierno tenga pensado aumentar el gasto fiscal o rebajar los impuestos para impulsar la inversión, informó Emol.

    «No estamos pensando en una disminución de impuestos para empular la inversión y no estamos pensando en una expansión del gasto para expandir la inversión» dijo Valdés quien aseguró que «la política fiscal tiene su curso de gradual disminución del déficit estructural y pensamos que no es prudente salirnos de ese curso».

    Valdés sin embargo dijo que «no significa que no estemos haciendo muchas cosas para la inversión. El tema principal es la agenda de productividad, tenemos un proyecto de ley importante que hace varios cambios para tener más exportaciones de servicios, mejor financiamiento».

    En dichos que consigna radio Cooperativa, el ministro de Hacienda además pidió «cautela» en el debate por el salario mínimo.

    «Tenemos que ser cuidadosos en la discusión del salario mínimo (…) cuánto subirá es una discusión que tendremos las próximas semanas y es un tema que requiere cautela, porque tienen que equilibrarse temas de empleo con temas de ingreso», dijo Valdés.

    El jefe de las finanzas públicas sostuvo que «uno ve que el salario mínimo está muy cerca respecto donde están otros países de salario mediano. Si no recuerdo mal, es el segundo país de la OCDE con el salario mínimo relativo más alto».