Ministro de Hacienda: "No vamos a tener la titularidad sindical que queríamos"

    0
    92

    10/06/2016 14:45:00
    De esta manera Rodrigo Valdés descartó la vía de la reforma constitucional para reponer la medida.


    El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, aseguró hoy que no se repondrá la titularidad sindical a través de una reforma constitucional, como había indicado el Ejecutivo a inicios de esta semana.

    Según Cooperativa, el hombre encargado de administrar la billetera fiscal detalló que “no vamos a tener la titularidad sindical que queríamos”, generando molestia en el mundo sindical y tranquilidad en el empresariado.

    El vicepresidente de la CUT Nolberto Díaz dijo que “Las palabras de Valdés son una traición a todo lo que hemos conversado en dos años. Sin titularidad sindical lo poco bueno que tenía esta reforma se cae”.

    Díaz manifestó su molestia con los dichos de Valdés manifestando que “no podemos aceptar que el ministro de Hacienda opine distinto que el propio programa de gobierno, o del ideario de la Nueva Mayoría. No hay ninguna obra gruesa terminada en materia laboral, no se ha avanzado”.

    Por otro lado el vicepresidente de la Sofofa, manifestó que el empresariado recibe bien las palabras de Valdés. “Las alternativas que quedan no son muchas, el fallo del tribunal fue demasiado contundente por lo que el tema de la titularidad sindical no debiera tener vuelta. Evidentemente es algo que nos tranquiliza en parte, pero seguimos pensando que el proyecto original no era un buen proyecto”.