Ministro del Interior lidera su primer comité político con el oficialismo

    0
    192

    13/06/2016 7:31:00
    A partir de las 10.00 en La Moneda el nuevo titular de la cartera, Mario Fernández (DC), encabezará la reunión en donde se espera que presente una agenda que corrija problemas de gestión entre el Gobierno y los partidos. Será la primera donde se reúnan los ministros con la Nueva Mayoría.


    Esta mañana a partir de las 10:00 se realizará el primer comité político que dirigirá el nuevo ministro del Interior, Mario Fernández (DC), en La Moneda. La reunión se da a cinco días de su juramento como secretario de Estado y se espera que presente una agenda que corrija los problemas de gestión y diálogo entre el Gobierno y los partidos. Desde ya, había anticipado que su sello será el de la «continuidad en un nuevo contexto» y afirmó que el Gobierno de Bachelet «va a terminar con una buena aprobación de su gestión».

    Este contexto, como cosigna El Mercurio, la presidenta de la Democracia Cristiana, Carolina Goic, declaró que «si hay decisiones de hacer un cambio mayor, el momento es ahora». En la misma línea, comparte su visión el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete: «Si hay que hacer cambios, que se hagan lo antes posible, porque eso permitirá reordenar la agenda política y de gestión».

    Desde el Partido Radical, Ernesto Velasco, comentó que «se necesita dar certeza y estabilidad. Y el propio gabinete debe tener claridad de si va a haber o no cambio». Asimismo, el presidente del MAS, Cristián Tapia, dijo que no pueden dejar pasar más tiempo. «Estamos en una situación súper compleja en todos los aspectos: seguridad, empleo. Si es que hay que hacer algo, hay que hacerlo efectivamente ahora, y no esperar un mes ni dos meses, ni más tiempo».

    En este comité también se reunirán por primera vez todos los ministros con la Nueva Mayoría en La Moneda. Respecto al debate sobre un ajuste en el gabinete, Goic señaló que si no se cambia la forma de coordinación, no va a servir un cambio de gabinete.