Ministro del Interior por saqueo a templo: "Esto no puede ser sano en una sociedad"

    0
    103

    09/06/2016 15:58:50
    Mario Fernández visitó la iglesia de la Gratitud Nacional luego de que fue atacada. Informó que la intendencia metropolitana prepara acciones legales y que las policías investigan para identificar a los responsables. Además distinguió entre las manifestaciones y los actos vandálicos.


    Escoltado por Carabineros llegó a la iglesia de la Gratitud Nacional el ministro del Interior, Mario Fernández, luego de que el templo fue saqueado en medio de incidentes producidos tras la marcha estudiantil.

    El nuevo jefe del gabinete, tras recorrer la iglesia y conversar con los sacerdotes a cargo del recinto, condenó el ataque y dijo que “es un síntoma muy preocupante de lo que algunos jóvenes están llegando a realizar”.

    Fernández dijo además que la intendencia de la Región Metropolitana prepara una querella por el saqueo del templo y que las policías mantienen investigaciones en curso para identificar a los responsables.

    Sobre la reiteración de los ataques a la iglesia, la que dijo fue un punto que abordó en su conversación con los religiosos, pero sostuvo que se debe distinguir entre las manifestaciones y los actos vandálicos y que los permisos para las marchas, se evalúan en su mérito.

    El ministro Fernández dijo además que “esto no puede ser sano en una sociedad, y por lo tanto ahí está el desafío, no es un desafio represor sino eductativo”.