web
statistics
Noticias

Ministro del Interior y manifestaciones: "Deben mantenerse en un país libre"

Ministro del Interior y manifestaciones: "Deben mantenerse en un país libre"

10/06/2016 19:26:00
Mario Fernández dijo que no tiene una opinión negativa de la marcha realizada este jueves, aunque está sacando conclusiones de los actos vandálicos.


El ministro del Interior Mario Fernández se refirió esta tarde al ataque a la iglesia de la Gratitud Nacional tras la marcha estudiantil del jueves y la actuación de Carabineros en la jornada de manifestaciones.

Fernández dijo sobre esto último que “no podemos apresurarnos a tener opiniones tajantes o definitivas respecto de un suceso, más allá de la reacción jurisdiccional que se ha tomado, ese es otro asunto”.

Según consigna Biobío, el ministro manifestó que “toda actividad como la de ayer, todo atentado a la seguridad pública como la de ayer con las características que tuvo, toda actividad de ese tipo es objeto de un tipo de análisis para sacar conclusiones”.

Fernández marcó posición respecto a la manifestación del jueves, señalando que “no tengo una opinión negativa porque una marcha masiva como la de ayer y otras que se han producido, tiene por objeto servir como expresión de las opiniones de jóvenes chilenos que deben mantenerse en un país libre”.

Respecto los hechos vandálicos que ocurrieron ayer, Fernández dijo que “hay hechos delictuales, hay problemas que afectan la seguridad de las personas pero la enorme mayoría de los chilenos vive seguro”.

Noticias

More in Noticias