Ministro del Trabajo: “Estoy convencido que crearemos más de 600 mil empleos”

0
1

11/08/2018 13:50:23
Nicolás Monckeberg afirmó que las personas tienen altas expectativas en relación al Gobierno de Sebastián Piñera en materia de creación de empleos.


El ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, salió a responder los cuestionamientos hacia el Gobierno, que no estaría cumpliendo con las altas expectativas sobre materia de empleo y crecimiento económico.

“La gente tiene altas expectativas respecto a la capacidad del Presidente Piñera de echar andar al país y generar buenos empleos. Nos piden mucho más que a cualquier otro Gobierno”, indicó.

En entrevista con El Mercurio, Monckeberg afirmó que es legítimo que las personas quieran ver los resultados lo antes posible. “En eso hay que ser responsable y aterrizado. Cuando se recibe un mercado laboral tan estancado y una economía tan dormida, los resultados que la gente espera no se van a dar tan rápidos como uno quisiera”, sentenció.

Sobre la promesa de campaña que realizó Sebastián Piñera, de crear 600 mil empleos, el ministro se muestra optimista y señaló que, “estoy seguro que lo vamos a lograr. Sé que es un desafío difícil, es ambicioso, pero estoy convencido que crearemos más de 600 mil empleos”.

“Hoy hay cerca de 8 millones 380 mil personas trabajando. Son 170 mil personas más que lo había hace un año en Chile en la misma época. Es un desafío ahora que esta mayor cantidad de gente que se animó, por las buenas expectativas a buscar trabajo, lo encuentre”, agregó al matutino.

El RN realizó el lanzamiento de tres proyectos durante la semana: sala cuna universal, salario mínimo y trabajo a distancia.