Ministro Díaz acusó demasiado "fuego amigo" por el cambio de gabinete

    0
    166

    21/10/2016 10:02:56
    Dijo que si bien los dirigentes de los partidos los han criticado, también los ha esuchado defender esa facultar de la Presidenta.


    «No se escatima las críticas a este gobierno (…) hay mucho fuego amigo por la prensa. Es solo la Presidenta quien tiene la virtud de elegir quién se queda o va en el gabinete. Uno siempre está a disposición de la Presidenta según ella lo estime conveniente», dijo el ministro vocero de gobierno, Marcelo íaz, respecto a lo transversales que han sido las críticas al cambio de gabinete del miércoles que sólo abarcó Justicia, Energía y Bienes Nacionales.

    Las críticas vinieron tanto de la oposición somo de la DC, que perdió un ministro.

    En conversación con radio Concierto, el ministro afirmó que «las críticas están claras, pero con la misma fuerza que hacen sus críticas, también les he escuchado a los dirigentes decir que esta es una facultad de la Presidenta de la República».

    Díaz agrefó que es «sano y legítimo» escuchar a los partidos sin un carácter de disputa, sino de reflexión. «Vamos a estar disponibles en una conversación franca y sincera y decir con la misma franqueza que cada uno asuma su cuota de responsabilidad. A veces se padece mucho para poder conseguir los apoyos suficientes en las leyes que se deben impulsar. Nos costó con el acuerdo de descentralización (…) yo creo que hay que mirar el panorama completo. Lo que necesitamos es ordenar y conciliar el trabajo completo, el gobierno, los partidos y los parlamentarios para aprobar las leyes y reformas de nuestro periodos».

    (Sobre Javiera Blanco) No es algo que hayamos tenido informaciones con anterioridad. Nos interesa que las diligencias lleguen a término porque quedaron al descubierto eventuales irregularidades en el caso “Jubilazo” que nos parece importante esclarecer. La Ministra Blanco y la actitud del gobierno es colaborar en todo lo que esté a su alcance con la fiscalía. Respecto de la actuación de la fiscal tenemos toda la disposición.