Ministro Espina y el cambio en el Alto Mando del Ejército: "Es nuestro deber cuidar la institución"

0
2

09/11/2018 21:54:22
El titular de Defensa afirmó que sería “injusto” plantear que todos los generales que este viernes pasaron a retiro están involucrados en las investigaciones por fraude.


El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió al profundo cambio en el Alto Mando del Ejército que fue aprobado por el Presidente Sebastián Piñera, el que incluyó el retiro de 21 generales, esto en medio de las investigaciones por fraude al interior de la institución.

El secretario de Estado puntualizó que esta es la primera modificación que le corresponde al actual comandante en Jefe, Ricardo Martínez, y que su propuesta rebajó en cinco el número de generales.

Espina explicó que este cambio implica “la renovación anual del mando, la evaluación del desempeño, la adaptación a los nuevos desafíos de modernización del Ejército y considerando los hechos que dieron base a las investigaciones judiciales que son de público conocimiento.

El titular de Defensa afirmó que el Ejército “es una institución permanente de Chile” y que espera que el nuevo mando “cumpla con su deber” de modernizarlo.

“Por lo tanto es nuestro deber cuidar la institución, cuidar a nuestro Ejército”, recalcó.

Espina también dijo que “sería injusto e incorrecto” señalar que todos los generales que con el cambio de Alto Mando pasaron a retiro estén involucrados en irregularidades como el llamado “Caso Pasajes” y el escándalo al interior del Fondo de Ayuda Mutual.