Ministros acompañaron a Don Francisco para promover el deporte adaptado

0
3

04/04/2018 21:53:20
Los titulares de Deporte y Desarrollo Social participaron de una actividad en el Instituto Teletón de Santiago, donde llamaron a potenciar el deporte paralímpico.


La Ministra del Deporte, Pauline Kantor y el Ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, junto a Mario Kreutzberger, Don Francisco, participaron de una actividad en el Instituto Teletón de Santiago, donde promovieron el desarrollo del deporte adaptado en Chile.

El objetivo de la jornada fue relevar la importancia de la actividad física y el deporte como base de la rehabilitación en los niños, niñas y jóvenes con discapacidad, y potenciar el deporte adaptado y paralímpico, tanto en Teletón como en todas las instituciones del país.

Durante la actividad, las autoridades participaron de un circuito de demostración en diversas disciplinas deportivas adaptadas como: taekwondo, tenis de mesa, fútbol y bochas, en la que pudieron interactuar con jóvenes usuarios de Teletón.

La ministra Kantor afirmó que “el deporte es transversal. Ayuda a mejorar la calidad de vida y genera cambios positivos. La Teletón hace un tremendo trabajo en ese sentido, por eso trabajaremos en conjunto para entregar más y mejores herramientas para nuestros niños con capacidades diferentes”.

Kreutzberger, por su parte, afirmó que la actividad física “es parte fundamental de las terapias de rehabilitación que se realizan en los 14 institutos del país, porque promueve los mismos valores que necesitamos para la rehabilitación, como la perseverancia, la disciplina, el trabajo en equipo y la motivación, demostrando que no existen límites para superar nuestras propias limitaciones”.

Según Teletón, el 60% de los deportistas paralímpicos que Chile tiene hoy inició sus actividades deportivas dentro de su proceso de rehabilitación en alguno de sus institutos, por lo quese ha transformado en un importante semillero para el deporte competitivo.