web
statistics
Noticias

Minsal entregó recomendaciones para el consumo seguro de carne

Minsal entregó recomendaciones para el consumo seguro de carne

09/11/2016 17:30:00
Luego que se conociera que en Viña del Mar existen dos lotes contaminados de sobrecostilla envasa, proveniente desde Brasil.


Esta mañana el Minsal emitió una “Alerta de inocuidad de alimentos”, para prevenir el consumo de carne contaminada que ingresó al país desde Brasil.

El hallazgo de dos lotes embalados el 20 y 29 de septiembre, correspondiente a sobrecostilla envasada en trozos, se realizó en el supermercado Líder de Viña del Mar, donde se constató que tenían parásitos. Desde ya, la seremi de Salud está encargada de mantener el control exhaustivo a las carnes importadas y retirar los lotes afectados.

En ese sentido, el Minsal entregó algunas recomendaciones para la compra y consumo seguro de carne.

1- Preparación: es necesario observar la carne en la superficie y al momento de cortarla se pueden buscar alteraciones como esferas o perlas similares a grasa de distintos tamaños, de color amarillo o salmón. En caso de encontrarlas, tiene que hacer la denuncia ante seremi de Salud.

2- Compra: se debe realizar en lugares autorizados e independiente que corresponda a estos lotes, la carne que será consumida, siempre debe estar cocida antes del consumo.

3- Mantenimiento: se tiene que tener bien conservada y refrigerada.

4- Malestares: en caso de comer carne sin cocer o mal cocida, y luego presenta síntomas como dolor estomacal, vómitos o diarrea, deberá ir al médico.

Noticias

More in Noticias