Minsal respondió por su criticada campaña contra el tabaco: "Hicimos lo que pudimos”

    0
    524

    08/06/2016 23:05:15
    Tito Pizarro, jefe de la División de Políticas Públicas de Salud, señaló que el material, que recibió burlas por la calidad de su animación, contó con un presupuesto limitado.


    El Ministerio de Salud (Minsal) respondió a las ácidas críticas en las redes sociales en contra de un viral estrenado en el marco de una campaña antitabaco.

    El video, publicado el 31 de mayo, invita a los estudiantes de 5º a 7º Básico al concurso Déjalo Ahora!, para que envíen sus mejores afiches para dejar el cigarro. Pese a las buenas intenciones, el material fue objeto de duras burlas, ya que muchos cuestionaron la baja calidad de la animación 3D, además de una pobre edición.

    Ante esto Tito Pizarro, jefe de la División de Políticas Públicas de Salud, afirmó a LUN que la difusión de la campaña ha sido positiva pese a las bromas. “Para serle franco, no recuerdo quién fue el que hizo el video. Lo que sé es que lo eligió una comisión en base a lo que buscábamos: un mensaje que fuera directo para la juventud, que se entendiera e hiciera que los niños participen. Creo que eso se está logrando”, dijo.

    La autoridad de la cartera también reconoció que el dinero pudo haber sido un factor para presentar una campaña de estas características.

    “En total fueron unos $7 millones. Incluían, aparte del video, la difusión, la creación de la plataforma web, afiches, la campaña de norte a sur del país. Hicimos lo que pudimos. Sé que hay personas que han encontrado el video feo, pero nosotros sabemos escuchar y podemos corregir en la medida de lo posible”, señaló.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Please enter your comment!
    Please enter your name here