Misión de la ONU visitó a Gustavo Gatica: joven podría perder la visión por completo tras ser impactado por balines

0
18

10/11/2019 13:28:17
Miles de personas han llegado durante la mañana hasta la Clínica Santa María, para manifestarse en contra del uso de estas municiones por parte de Carabineros. Desde el recinto asistencial confirmaron que el estudiante perdió la visión en el ojo izquierdo y esperan la evolución del ojo derecho.


Hasta la Clínica Santa María llegaron durante la jornada de este domingo, integrantes de la misión de la ONU que se encuentran en nuestro país observando las manifestaciones y las vulneraciones a los Derechos Humanos.

Su visita tenía como principal motivo conocer el caso de Gustavo Gatica, joven estudiante de psicología de 21 años, quien fue herido la tarde del viernes en sus dos ojos por balines disparados por personal de Carabineros.

El caso ha causado conmoción y se suma a las más de 150 personas que han resultado lesionadas por estas municiones, y que les ha causado la perdida de al menos uno de sus globos oculares.

Hasta ahora el estudiante, quien fue agredido cuando se encontraba realizando fotografías de la marcha, continúa en observación, luego de haber sido operado durante este sábado.

Según precisó personal médico de la Clínica Santa María a través de un comunicado Gustavo presentaba un “impacto de balines en ambos ojos, que le provocaron un traumatismo ocular bilateral severo y visión cero desde la primera evaluación“.

“El paciente fue intervenido quirúrgicamente por un equipo especializado de oftalmólogos de la Institución, quienes comprobaron la grave lesión de ambos globos oculares, con pérdida de la visión en el ojo izquierdo y a la espera de la evolución del ojo derecho. En este momento se encuentra estable y fuera de riesgo vital”, precisaron.