web
statistics
Noticias

Monckeberg y cambios de domicilio electoral: "En cualquier país vuelan cabezas por algo como esto"

Monckeberg y cambios de domicilio electoral: "En cualquier país vuelan cabezas por algo como esto"

13/10/2016 10:27:38
El diputado de RN Nicolás Monckeberg dijo que no tiene dudas que el fallo en el sistema del Registro Civil dañará las elecciones municipales del 23 de octubre.

El diputado de RN, Nicolás Monckeberg sostuvo en conversación con radio Agricultura, que el error informático que generó cambios en los domicilios electorales “refleja el caos que existe en el gobierno y la impunidad que hay”.

“Que el Registro Civil envíe las actas de las personas que cambiaron de domicilio, no las tienen. Ellos cambiaron direcciones sin preguntarle a nadie. Es tan grave que aquí el Registro Civil está escondiendo la realidad. El gobierno sabe esto a partir de abril”, sostuvo el parlamentario.

Monckeberg, además sostuvo que “en cualquier país vuelan las cabezas por algo como esto. Al menos merecemos y exigimos una respuesta o un reconocimiento del gobierno y dicen que todo esto existe por el voto voluntario y la inscripción automática” e indicó que “no tengo duda de que esto daña la elección”.

“Lo más grave es que hoy el país se encuentra con el desafío del voto extranjero, si no han sido capaces de hacer los patrones electorales, cómo se va a hacer en otros países”, planteó el diputado de Chile Vamos.

Noticias

More in Noticias