MOP y salida masiva de Santiago: "Estamos satisfechos con el desempeño que han tenido las carreteras"

0
3

14/09/2018 20:17:56
El ministro Juan Andrés Fontaine calificó como “satisfactoria” tanto la respuesta de las rutas, como de los viajeros. Sin embargo, dijo que el mayor flujo se espera para el día sábado 15.


El ministro de OO.PP., Juan Andrés Fontaine, se refirió a la salida masiva de vehículos de Santiago, con ocasión del extenso festivo de Fiestas Patrias y, planteó que la apreciación de la autoridad, tanto de la respuesta de las rutas, como de los viajeros ha sido positiva.

“Nuestra apreciación es positiva, estamos satisfechos con el desempeño que han tenido hoy las carreteras, el plan de contingencia ha funcionado bien, las personas han respondido a los llamados que hicimos de planificar sus viajes y salir a las horas de menor congestión” dijo Fontaine.

La autoridad además dijo que la curva de tráfico ha sido constante durante el día y, que el total de vehículos que ha salido de la capital corresponde aproximadamente al estimado en días anteriores (con una diferencia de 1%).

“Debo advertir que es temprano para cantar victoria porque el tráfico más intenso se espera para el día de mañana” dijo Fontaine.

El titular del MOP reiteró el llamado a que las personas que viajen rumbo al sur por la Ruta 5 salgan muy temprano y, que quienes viajen hacia la costa, planifiquen su salida antes de las 11 horas.

Fontaine dijo que considerando la extensión del festivo, se estima que las personas viajan más lejos de Santiago y, por ello, se ha puesto atención especial a la Ruta 5 Sur.