Mourinho: "He pagado, he firmado con el Estado y todo está definitivamente cerrado"

0
53

EFE / VÍDEO: AGENCIA ATLAS

  • El entrenador del Manchester United está acusado de defraudar más de 3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen.
  • Mourinho ha asegurado a su salida del Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón que “ha firmado las actas de conformidad”.

Jose Mourinho, técnico portugués del Manchester United, ha acudido a declarar este viernes al Juzgado de Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón (Madrid) por la denuncia presentada por la Fiscalía en la que se le acusa de defraudar 3,3 millones de euros durante su etapa como entrenador del Real Madrid.

Mourinho ha llegado rodeado de un gran número de medios de comunicación y lo hizo sin hablar, con gesto tranquilo.

El juez decidió llamarle después de admitir a trámite la denuncia de la Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía de Madrid contra el luso por haber defraudado 3,3 millones de euros procedentes de sus derechos de imagen, en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), concretamente 1.611.537 euros en 2011 y 1.693.133 euros en 2012.

De los datos que remitió a la Fiscalía la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT) se desprende que en fecha indeterminada, “pero antes del 17 de septiembre de 2004”, el denunciado suscribió un contrato por el que cedía sus derechos de imagen a la sociedad con sede en las Islas Vírgenes Británicas Koper Services S.A.

“Me marché con la convicción de que mi situación estaba legal”

El entrenador habló de su situación a la salida de los juzgados. “Me marché de España en 2013 con la información y con la convicción de que mi situación tributaria estaba perfectamente legal. Un par de años más tarde he sido informado de que se ha abierto una investigación y me han dicho que para regularizar mi situación yo tenía que pagar una cantidad ‘x'”, dijo ante los medios de comunicación.

“Yo no he contestado, no he discutido, he pagado, he firmado con el Estado las actas de conformidad y de que todo estaba definitivamente cerrado. Por eso he estado aquí cinco minutos para decir exactamente a su excelencia el juez lo que os estoy diciendo a vosotros”, añadió.