Movilh exige investigación en la Universidad Andrés Bello por cartel neonazi

    0
    460

    07/07/2016 12:51:25
    Imagen con un mensaje contra los gays acompañado de una esvástica ha provocado polémica en redes sociales. Fundación Iguales indagó y se trataría de un experimento social.


    Una imagen subida a Twitter por un supuesto movimiento neonazi en la Universidad Andrés Bello llamado @limpiezaunab provocó polémica en la red social y el repudio de cientos de personas y organizaciones vinculadas a la diversidad.

    En la imagen se puede observar un cartel instalado en un baño del centro educacional que con la tradicional esvástica nazi dice «Este baño es de hombres, maricón culíao #limpiezaunab» (Sic).

    Debido al gran alcance que ha tenido la imagen, el Movilh pidió al rector de la Unab, José Rodríguez, que inicie una investigación de estos hechos, solicitando analizar la presencia del movimiento neonazi en la casa de estudios y que se castigue a quienes resulten responsables por la acción.

    Según consigna La Tercera, a través de una carta el Movilh sostuvo que «es peligrosa la difusión de discursos de odio, que en redes sociales se indica se están difundiendo en vuestra universidad. Es su deber investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, así como las medidas preventivas que sean necesarias».

    Por otro lado la Fundación Iguales consultó por el tema y explicaron que se trataría de un experimento social de la carrera de Publicidad, aunque «esto no le resta gravedad al asunto porque independiente que no sea un movimiento neonazi, imaginemos que las personas gay que hayan entrado al baño sin saber que es un experimento social, el malestar y la angustia que debieron sentir esos jóvenes gays es totalmente comprensible».

    A través de un comunicado, la Universidad Andrés Bello confirmó el hecho y dijo que tras la difusión de la imagen, funcionarios de la entidad retiraron el cartel, asegurando que entre los valores del plantel están «el pluralismo y la inclusión».