web
statistics
Noticias

Movilh y matanza en club gay de Orlando: "Demuestra que la homofobia mata"

Movilh y matanza en club gay de Orlando: "Demuestra que la homofobia mata"

12/06/2016 12:46:51
Rolando Jiménez dijo que este tipo de actos “son reventones de odio y de violencia irracional en contra de la población de diversidad sexual”.


El director Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, dijo hoy que la matanza ocurrida en Orlando demuestra que la homofobia respecto de la diversidad sexual sigue viva en el mundo.

“Demuestra que en sociedades, incluso mucho más desarrolladas que las de latinoamérica la homofobia respecto de los derechos humanos de la diversidad sexual van a seguir existiendo. Son reventones de odio y de violencia irracional en contra de la población de diversidad sexual”, señaló.

De acuerdo con reportes oficiales, al menos 50 personas murieron y otras 53 resultaron heridas en el ataque perpetrado en la madrugada por un sospechoso que portaba un fusil de asalto y una pistola y murió en un enfrentamiento con las fuerzas del orden.

“Cuando nosotros decimos aquí en Chile que la homofobia mata, bueno nos referimos a eso precisamente, que todavía en las sociedades modernas queda un grupo lamentablemente no menor de hombres y mujeres que consideran que porque tenemos una orientación sexual distinta no merecemos dignidad, derechos e incluso ni siquiera parecemos tener el derecho fundamental del ser humano: el derecho a la vida”, enfatizó Jiménez.

Afirmó que lo que pasó en Orlando, es la vivencia en la última frontera de la intolerancia y que ello ocurre justo cuando los avances en Estados Unidos han sido significativos en materia de diversidad.

“El año pasado se aprobó el matrimonio igualitario en todo el país y las comunidades gays son cada día más respetadas por la mayoría”.

“Pero esta minoría demente, irracional, fanática, que siembra la muerte cada cierto tiempo hace tristemente muy real esta consigna que nosotros señalamos a lo largo y ancho del mundo: que la homofobia mata”, concluyó Jiménez, que desde los años noventa es considerado como uno de los principales activistas por la defensa de gayis, lesbianas, bisexuales y transexuales en Chile.

Noticias

More in Noticias