Muere a los 58 años Quino Salvo, histórico exjugador y exentrenador de baloncesto

0
139

EFE

  • Después de luchar conta un tumor cerebral.
  • El deportista vigués disputó en la máxima categoría del baloncesto español un total de 239 partidos, repartidos en siete equipos.

El exjugador y exentrenador de varios equipos de la liga ACB Quino Salvo falleció en Vigo a los 58 años después de una larga lucha contra el tumor cerebral que padecía.

El deportista vigués disputó en la máxima categoría del baloncesto español un total de 239 partidos, repartidos en siete equipos -Fórum Filatélico Valadolid, Obradoiro, Helios Skol Zaragoza, Club Bàsquet Llíria, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y Askatuak-

Como técnico dirigió a clubes como el Ciudad de Huelva, Lobos Cantabria, Menorca Basket, Baloncesto León, Los Barrios, Vigo, Palencia y de nuevo Cantabria antes de cerrar su etapa en el Marín PeixeGalego.

En los últimos meses Salvo recibió el cariño de los aficionados al baloncesto en numerosas pistas, como el pasado 7 de febrero en Valladolid o durante la Copa del Rey que se disputó en A Coruña, cuando el público que abarrotó el Coliseum aplaudió coreó su nombre, de pie, cuando su rostro apareció en los videomarcadores.