Muere de coronavirus el director de un hospital en Wuhan en el que ya falleció el pasado viernes una enfermera

0
58



El director del hospital Wuchang, en Wuhan, ha muerto este lunes por coronavirus. Se trata del doctor Liu Zhiming y los usuarios de la red acusan a las autoridades de encubrir su muerte para evitar críticas, tal y como informa el Daily Mail.

El pasado viernes moría también una de las enfermeras de ese mismo hospital, uno de los más afectados por el coronavirus. Liu Fan, que contrajo el virus en el trabajo al no disponer de un traje para evitar contagios por la falta de medios médicos, ha muerto a los 59 años de edad. «Perder a una enfermera tan buena, estamos profundamente angustiados», dijeron fuentes del hospital.

También murió de coronavirus el doctor Li Wenliang, oftalmólogo en el Hospital Central de Wuhan. Él fue el médico que trató de advertir sobre el coronavirus antes de ser silenciado por las autoridades chinas por difundir «noticias falsas».

Ya son casi 1.800 personas las que han muerto en todo el mundo a causa del coronavirus, conocido como COVID-19. El número de infectados asciende ya hasta los 72.000.



Source link