Muere un hombre de un infarto cuando era detenido por una presunta agresión machista

    0
    167

    EUROPA PRESS

    • En la localidad de San Isidro en Níjar, Almería.
    • El hijo del fallecido había llamado a los agentes pidiendo ayuda porque «su padre estaba pegando a su madre».
    • Al ser detenido, el hombre sufrió aparentemente una parada cardiorrespiratoria.

    Un hombre de 52 años ha muerto este viernes en la localidad de San Isidro, en Níjar (Almería), tras ser detenido por un presunto caso de violencia machista.

    Fuentes de la Comandancia de Almería y municipales han informado de que sobre las 13:00 horas el servicio de emergencias 112 informó a la Guardia Civil de que el hijo de este hombre, de origen marroquí, había solicitado ayuda porque «su padre estaba pegando a su madre».

    Hasta el lugar de los hechos, sucedidos en la calle Diego de Almagro de la localidad, se desplazó una dotación de la Guardia Civil, que redujo al hombre.

    Tras su llegada, los agentes solicitaron nuevamente, a las 13,06 horas, asistencia sanitaria al 112, ya que el hombre había sufrido aparentemente una parada cardíaca y había muerto. Según la versión de la Guardia Civil, el hombre habría comenzado a sufrir el infarto en el momento de su detención, cuando era esposado.

    Protesta por su muerte

    La Policía Judicial de la Guardia Civil de Níjar se ha hecho cargo de la investigación si bien las primeras hipótesis apuntan a un posible fallo cardíaco debido a que el hombre sufría problemas del corazón.

    El cadáver ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Almería para que se le practique la autopsia.

    Posteriormente, unas 150 personas, según fuentes municipales, se han concentrado en el lugar en protesta por la muerte, si bien horas más tarde la concentración se ha disuelto sin que se hayan producido incidentes.